Desde la dimensión de la reflexión espiritual: “El pozo de la oración, del discernimiento y la comunión”, el padre René Pesenti, fraile de la Orden Franciscana y párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, nos entrega una mirada general sobre la Santa Biblia y la importancia que recobra en la vivencia espiritual del creyente como Palabra de Dios que ilumina los contextos en donde se desenvuelve.
También se refirió a las Sagradas Escrituras, cuyo fundamento y sentido está contenido en Jesucristo, y dijo que en ella descubrimos la experiencia del Resucitado y es crucial en la vida del cristiano como discípulo y misionero del Señor, estar familiarizado y acercarse un poco más a las enseñanzas del Maestro.
En la oportunidad, el religioso Franciscano explicó la formación básica de la fe, el sentido de comunidad, el compromiso, la conversión pastoral. Todos esos aspectos que se han estado dialogando, hablando, en proyección de esta realidad pandémica que estamos viviendo.
Se detuvo además a compartir algunos elementos fundamentales de la Biblia: cómo está dividida, cuáles son los temas, los personajes, algunas preguntas como por ejemplo ¿qué experiencia tiene cada persona con la Sagrada Escritura?, ¿qué cosas hemos leído de ella?
Con esta motivación, dijo el padre René, para que la gente se acercara más a la Biblia y “que pueda estar también en sintonía, en red, en comunión con toda la Iglesia Universal; con los documentos, con los textos diarios en los que la gente se interese, los busque, los lea, lo haga oración y los comparta”.
“En el fondo es una tarea, es un desafío que nos acerca más al dato revelado, al misterio de fe que está contenido en la Sagrada Escritura, como historia de la Salvación”, señaló.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl