Los confirmandos, quienes renovaron sus promesas bautismales, fueron presentados ante el Obispo Jorge Concha Cayuqueo y la asamblea presente, por la catequista María Barría, quien afirmó que “ellos han profundizado en el conocimiento de Jesucristo y en el camino del Evangelio”.
“Han aprendido de más cerca lo que significa vivir en comunidad, y han decidido aceptar el compromiso de la vida cristiana. Estos cinco hermanos y hermanas son dignos de recibir el Sacramento de la Confirmación, que los configura más a Jesucristo”, afirmó.
Por su parte, el Administrador Apostólico de Osorno respondió: “Con alegría, acepto esta petición”. Después de la homilía, junto al párroco de Nuestra Señora del Carmen, padre Mauricio Bello, impuso sus manos y ungió con el Santo Crisma la frente de los confirmandos. También uno por uno los bendijo y les dio la Paz del Señor, además de presentarlos a la asamblea, que recibió con alegría y aplausos a los nuevos confirmados.
Durante su reflexión, el Obispo Jorge Concha Cayuqueo, dijo que al igual que en el Evangelio (Lc 10,1-12.17-20), donde el Señor llama a otros 72, “aquí en el texto no dice nada de haberlos preparado, pero lo más probable es que Jesús oró con ellos, les dio instrucciones que sin duda fueron más amplias de lo sucinto que aparece en el texto, es decir; Jesús también los preparó, y diríamos hoy, que envió a los misioneros para que fueran de dos en dos a anunciar su mensaje”.
“Parte diciéndoles que la mies, que es el sembrado a punto de hacerse la cosecha, es muy grande y los operarios son pocos. Él envió a 72, y Él mismo dice que esos, ya eran pocos. Nuca ha sido quizás abundante el número de trabajadores para anunciar el Reino de Dios, y el mismo Señor dice: rueguen al dueño de los sembrados que envíe más trabajadores para la cosecha. Quizás nos falta pedir con más insistencia al Padre para que haya más personas dispuestas, más misioneros, más ministros para que sean más las vocaciones para el llamado del Señor”, añadió.
“Quizás estamos tan apabullados a veces que, empezamos a desconfiar, y eso es lo peor que nos puede pasar. Mantengamos siempre la confianza en el Señor, y deseemos la paz en el nombre de Jesús, que es el signo distintivo del cristiano. Monseñor Valdés se distinguió porque creyó en la necesidad de que hubiese una convivencia de paz entre Chile y Argentina”, aseguró el Obispo Jorge Concha Cayuqueo.
El Señor, continuó el pastor de Osorno, nos invita a que con nuestras acciones y actitudes “estemos en el camino de Cristo”, y se dirigió a los recién confirmados, “perfectamente, pienso yo, están en el número de los 72; son misioneros enviados por Jesucristo para transmitir su mensaje, que a su vez Él lo recibió del Padre. Ustedes hoy confirman su compromiso con Jesús y con su mensaje, y Él los envía a trabajar por el Reino de Dios”.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl